martes, 11 de diciembre de 2012

Algunos programas hechos en jcreator usando programación orientada a objetos




PROGRAMAS

1 PRODUCTOS DE DOS NÚMEROS  
2 PRODUCTO DE DOS NÚMEROS CON DO-WHILE
3 CONVERTIR A DOLARES
4 FACTORIAL 
5 AREAS
6COMBINACIONES Y PERMUTACIONES
7 PREGUNTAS AL AZAR  DE TABLAS DE MULTIPLICAR
8 FACTORES PRIMOS 
9 ESTADISTICO
10 CUADRATICA
11 PAGO DE LUZ
12 TEMPERATURAS
13 SUMA DE MATRIZ
14 SUMA Y RESTA DE MATRIZ
15 MULTIPLICACION DE MATRIZ
16 MI PRIMER MARCO
17 MI SEGUNDO MARCO 
18 FRAME DE CAMBIO DE MONEDA
19 EDITOR DE TEXTO
ver qui el codigo de los programas
DESCARGAR AQUÍ LOS PROGRAMAS:


16 comentarios:

  1. Hola esta genial el editor de texto pero quisiera saber como se le puede agregar e boton y la accion de imprimir?

    ResponderEliminar
  2. import javax.swing.*;
    import java.awt.*;
    import java.awt.event.*;



    * La siguiente clase llamada "Impresora", es la encargada de *
    * establecer la fuente con que se va a imprimir, de obtener el *
    * trabajo de impresion, la página. En esta clase hay un método *
    * llamado imprimir, el cual recibe una cadena y la imprime. *
    ********************************************************************/
    class Impresora
    {
    Font fuente = new Font("Dialog", Font.PLAIN, 10);
    PrintJob pj;
    Graphics pagina;


    /********************************************************************
    * A continuación el constructor de la clase. Aquí lo único que *
    * hago es tomar un objeto de impresion. *
    ********************************************************************/
    Impresora()
    {
    pj = Toolkit.getDefaultToolkit().getPrintJob(new Frame(), "SCAT", null);
    }

    /********************************************************************
    * A continuación el método "imprimir(String)", el encargado de *
    * colocar en el objeto gráfico la cadena que se le pasa como *
    * parámetro y se imprime. *
    ********************************************************************/
    public void imprimir(String Cadena)
    {
    //LO COLOCO EN UN try/catch PORQUE PUEDEN CANCELAR LA IMPRESION
    try
    {
    pagina = pj.getGraphics();
    pagina.setFont(fuente);
    pagina.setColor(Color.black);

    pagina.drawString(Cadena, 60, 60);

    pagina.dispose();
    pj.end();
    }catch(Exception e)
    {
    System.out.println("LA IMPRESION HA SIDO CANCELADA...");
    }
    }//FIN DEL PROCEDIMIENTO imprimir(String...)


    }//FIN DE LA CLASE Impresora



    //A CONTINUACION LA CLASE PRINCIPAL
    public class Programa extends JFrame
    {
    String cadena;
    JTextField campo;
    JButton imprimir;
    JLabel info;
    Impresora imp;
    JPanel principal = new JPanel(new BorderLayout());
    JPanel etiq = new JPanel(new FlowLayout());
    JPanel dos = new JPanel(new FlowLayout());

    //CONSTRUCTOR DE LA CLASE
    Programa()
    {
    super("Muestra Simple de Impresión en JAVA...");

    info = new JLabel("ESCRIBA ALGO EN EL CAMPO Y HAGA CLIC EN IMPRIMIR...");
    cadena = new String();
    campo = new JTextField(30);
    imprimir = new JButton("IMPRIMIR");

    dos.add(campo);
    dos.add(imprimir);
    etiq.add(info);

    campo.setToolTipText("ESCRIBA ALGO AQUÍ...");
    imprimir.setToolTipText("CLIC AQUI PARA IMPRIMIR...");

    principal.add(etiq, BorderLayout.NORTH);
    principal.add(dos, BorderLayout.CENTER);

    getContentPane().add(principal);

    //AJUSTO EL TAMAÑO DE LA VENTANA AL MINIMO
    pack();
    //NO PERMITO QUE PUEDAN CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA VENTANA
    this.setResizable(false);

    //AHORA LA CENTRARÉ EN LA PANTALLA
    Dimension pantalla, cuadro;
    pantalla = Toolkit.getDefaultToolkit().getScreenSize();
    cuadro = this.getSize();

    this.setLocation(((pantalla.width - cuadro.width)/2),
    (pantalla.height - cuadro.height)/2);


    //LE AGREGAMOS EL EVENTO AL BOTON "imprimir"

    imprimir.addActionListener(new ActionListener()
    {
    public void actionPerformed(ActionEvent evt)
    {
    cadena = "";
    cadena = String.valueOf(campo.getText());
    if (!cadena.equals(""))
    {
    imp = new Impresora();
    imp.imprimir(cadena);
    }
    else System.out.println("NO SE IMPRIME NADA EN BLANCO...");

    campo.requestFocus();
    campo.select(0, cadena.length());
    }
    });



    }//FIN DEL CONSTRUCTOR

    public static void main(String jm[])
    {
    Programa p = new Programa();
    p.show();

    p.addWindowListener(new WindowAdapter()
    {
    public void windowClosing(WindowEvent evt)
    {
    System.exit(0);
    }
    });
    }//FIN DEL MAIN


    }//FIN DE LA CLASE PRINCIPAL

    ResponderEliminar
  3. ALGUIEN QUE AYUDE COMO PUEDO HACER UNA FIGURA EN JAVA UTILIZANDO MATRICES POR FAVOR GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. hola me llamo big mathy y de veras que esto lo mejor que se le puede brindar a un buen a un buen novato que si combinas estas pequenas cosas mas lejos de lo que de mas mismo te imagunas molaaaa mil gracias a todos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. buenos programas ah......xevere

    ResponderEliminar
  6. ola kisiera saber cmo hacer para medir la estatura de las personas saben xfa gracias las medidas entre 1.40 y 1.50

    ResponderEliminar
  7. ejercicio que cuente quien mide en 1.7 y 1.4 xfa k me urge saber cmo se hace u.u cmo se hace en el programa u.u

    ResponderEliminar
  8. hola muy Buenos programas oye quisiera saber como hacer un programa donde el usuario introdusca sus calificaciones y saliera un mesnaja de si es insuficiente suficiente acetable bien y muy bien por favor :)

    ResponderEliminar
  9. aplicacion que convierta una cantidad de euros introducida por teclado a otra moneda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me ayudarias con un programa en donde se haga un personaje de disney

      Eliminar
    2. En la de euros solo cambia el valor a convertir en el código y ya está

      Eliminar
  10. hola a todos nececito un codigo de un cajero automatico...por favor

    ResponderEliminar
  11. Un programa de inventarío que ingrese un producto y cantidad, precio, y que diga cuando se está quedando sin productos la empresa.

    ResponderEliminar